Noticias
|
19/09/2021

The Beatles: Mirá a John Lennon tocar "Come Together" en un show solista de 1972

Su show en el festival One to One fue una de las pocas veces en las que tocó canciones de los Beatles durante su carrera en solitario.

Es conocido por todos que los Beatles dejaron de tocar en vivo algunos años antes de separarse, más precisamente en 1966, y cuando se lanzó como solista, John Lennon siguió con esa costumbre, aunque hizo algunas excepciones en las que decidió participar de conciertos, usualmente para causas benéficas.

Una de esas ocasiones fue el festival One to One, evento que se llevó a cabo en el Madison Square Garden de Manhattan y fue organizado por el músico inglés junto al periodista Geraldo Rivera, quien venía de ganar un premio Peabody por su informe sobre el maltrato de pacientes con discapacidades mentales en la Escuela Estatal Willowbrook en Staten Island, obra que tocó el corazón del artista.

Además de las actuaciones de Stevie Wonder y Roberta Flack, la cita contó con la presentación del ex Fab Four, el cual no solo cantó algunas de sus creaciones más recientes y políticas, y clásicos como "Instant Karma!" e "Imagine", sino que también sorprendió al interpretar "Come Together", el track que abre el disco de los Beatles, Abbey Road.

Foto: Facebook de John Lennon

El show del festival One to One sirvió para registrar una de las muy pocas grabaciones de Lennon tocando canciones de los Beatles durante su carrera en solitario. Interpretó “Yer Blues” tanto en el Festival de la Paz de Toronto como en el Rock and Roll Circus de los Rolling Stones, y más tarde haría lo propio con “I Saw Her Standing There” como el último tema de su carrera como intérprete en vivo, compartiendo el escenario con Elton John en 1975.

Junto a Elephant's Memory, la leyenda del cuarto arte acepta "volver al pasado solo una vez" antes de reconocer que la audiencia "podría recordar esto mejor que yo".

Podés ver a John Lennon tocando “Come Together” en NYC a continuación.

Ver más sobre: John LennonThe Beatles