Categorías: Noticias
| Publicado
09/09/2020

The Beatles: Paul McCartney comparte una foto inédita con George Harrison

El músico desempolvó una vieja instantánea en blanco y negro de su infancia.

Paul McCartney y George Harrison

Los jueves y viernes son días de nostalgia en las redes sociales, donde bajo el hashtag #TBT (Throwback Thursda) y #FBF (Flashback Friday) los cibernautas comparten algunos de sus recuerdos, tal y como lo hizo el propio Paul McCartney la semana pasada.

En esta oportunidad, Macca le mostró al mundo una vieja instantánea en blanco y negro de su infancia en la que aparece junto a George Harrison, otro ex Beatle, y Ivan Vaughan, antiguo compañero de ambos Fab Four y John Lennon en el grupo The Quarrymen, y el encargado de presentar a Paul y al autor de “Imagine” el 6 de julio de 1957 en la fiesta del pueblo de Woolton, provocando así el comienzo de la asociación de compositores más exitosa en la historia de la música.

Según el posteo, la fotografía fue tomada en 1958, es decir, cuando Harrison tenía 15 años y tanto McCartney como Vaughan tenían 16.

La imagen, en la que el trío viste saco y camisa, fue acompañada por un texto que reza:

“Teníamos unas palabras y frases que, si uno de nosotros lo dijera, divertiría a los demás porque era como un código secreto…”.

Vaughn tocó el bajo a tiempo parcial en The Quarrymen y luego estudió Clásicos en el University College de Londres. Posteriormente, enseñó Psicología en el Homerton College de la Universidad de Cambridge entre 1973 y 1983, pero, trágicamente, le diagnosticaron Parkinson a una edad temprana.

Según su esposa Jan, cuando Lennon se enteró de su estado de salud, le envió a su amigo varios libros inspiradores desde Nueva York para ayudarlo a sobrellevar la situación, lecturas que quizás lo incentivaron a escribir Living with Parkinson's, su propio título publicado en 1986.

Ivan Vaughan murió en 1993, a la edad de tan solo 51 años, y en su funeral se cantó “Blackbird”, la canción que escribió McCartney en 1968 y fue incluida en el conocido White Album de los Beatles.

El mismísimo Paul incluso le envió un poema llamado "Ivan" a la viuda de su amigo en el que hacía referencia a la relación entre ambos y a esas "locas palabras inventadas" que mencionó el artista en su publicación.