Categorías: Noticias
| Publicado
13/07/2020

The Beatles: Paul McCartney elige su canción favorita de John Lennon

Para Macca, esta canción incluida en el disco Double Fantasy «lo resume todo».

Foto: Eric Koch

La dupla John Lennon - Paul McCartney siempre será recordada como una de las más grandes y fructíferas de la historia de la música. Pero, como ya es sabido, la relación entre los Beatles no fue más allá del 31 de diciembre de 1970, día en el que Macca presentó una demanda para la disolución de la sociedad contractual de la banda.

Aún así, con el correr de los años, las disputas entre Lennon, McCartney, Ringo Starr y George Harrison cesaron y hubo tregua entre todas las partes que supieron conformar uno de los grupos más importantes de todos los tiempos.

Tiempo después de la disolución de The Beatles, tanto Lennon como McCartney siempre dieron muestras de respeto hacia el trabajo del otro, en especial el frontman, quien en varias oportunidades habló maravillas del talento de su colega para escribir canciones, destacando temas que le encantaron que Paul había escrito en varias entrevistas.

En 1982, como parte de una emisión del programa de la BBC Radio, Desert Island Discs (vía Far Out), Macca hizo lo propio cuando participó de la sección en la que un artista invitado elegía ocho canciones que le gustaría llevarse a una isla desierta sin escape.

Así fue que, dos años después de la muerte de su amigo y ex compañero, el músico dio a conocer que uno de sus temas escogidos para naufragar como sería "Beautiful Boy (Darling Boy)", track que apareció en el quinto álbum de John junto a su esposa, Yoko Ono, Double Fantasy.

"No elegí ninguna canción de los Beatles, pero si tuviéramos más de ocho probablemente lo habría hecho. No escogí ninguna de mis creaciones, así que para resumir todo, elegí una de John Lennon de Double Fantasy, que creo que es un tema hermoso que me conmueve. Entonces, me gustaría darle un cierre a todo esto tocando 'Beautiful Boy' ".



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad