Categorías: Noticias
| Publicado
07/08/2020

Paul McCartney revela cómo fue demandar a su ex banda

El músico dio una extensa entrevista en la que habló de todo, incluido el día que decidió demandar a su banda.

Foto: Facebook de Paul McCartney

En una reciente entrevista con la revista GQ, Paul McCartney habló de todo. Confinado en su granja de East Sussex con su mujer, hija y nietos, el ex Beatle habló de cómo está llevando la cuarentena, admitió que está disfrutando del tiempo en familia y que ha sido muy afortunado teniendo en cuenta los problemas que están atravesando muchas personas en el mundo.

En este tiempo de aislamiento, Paul se ha dedicado a escribir, trabajar, terminar proyectos que estaban comenzados, en fin, ha mantenido su cabeza ocupada. Y en la entrevista publicada hace apenas unos días, el popular artista no se guardó nada.

Consultado acerca de cómo cree que estará la industria musical en el futuro, en términos de performance y giras, Paul reconoce que es todo una incógnita: “No creo que nadie sepa. Como sabes, íbamos a tocar en Glastonbury este año y empezó a ser dudoso porque nadie sabía si la crisis iba a terminar para el mes de junio o no y obviamente terminó siendo cancelado. Pero nosotros hacemos conciertos en el verano, tocamos para la gente, reunimos a todos. ¿Cómo haremos eso con distancia social? No lo sé. Lo mismo pasa con el teatro, el cine. Todo está en duda. ¿Significa esto el fin de los conciertos en vivo? No tengo idea”.

A lo largo de la charla, Paul recorrió aspectos de su vida en Liverpool, los recuerdos que afloran cada vez que está allí, e incluso mencionó el famoso Carpool Karaoke que hizo con James Corden, con la visita a su casa de la infancia y lo que eso significó para él.

En la extensa conversación, el ex beatle realmente abarcó una gran variedad de temas: desde su guitarra favorita –Epiphone Casino-, pasando por la importancia del movimiento Black Lives Matter; sus canciones preferidas de James Bond –con elogio para Billie Eilish incluido-; e incluso el fútbol –Paul es hincha del Everton- y las canciones de cancha que versionan temas de The Beatles.

Y hablando de The Beatles, hubo una larga porción de la conversación enfocada en la histórica banda. Paul recordó cómo se conocieron, sus primeros años, las veces que ha soñado con John Lennon e incluso lo que pasó en la etapa final de su carrera como grupo.

Consultado acerca de cuál cree que es la principal idea equivocada que la gente tiene sobre él, Paul fue muy directo:

“Supongo que, luego de la ruptura de The Beatles, quedó una idea errónea de que fue porque todos nos odiábamos. De lo que me doy cuenta ahora es que, como éramos una familia, un grupo, hay discusiones como en cualquier familia. Algunos quieren hacer esto, otros quieren hacer aquello. Creo que lo que vino luego, la única manera para mí de salvar la banda y a Apple –y de poder estrenar ahora Get Back de Peter Jackson, y la que nos permitió lanzar Anthology y todos esos discos remasterizados- fue demandar a la banda. Si no hubiera hecho eso, todo le habría pertenecido a Allen Klein. La única manera de evitar eso fue hacer lo que hice. Dije: ‘Bueno, voy a demandar a Allen Klein’ y me dijeron que no podía porque él no era partícipe. ‘Tienes que demandar a The Beatles’”.

 

Foto: Facebook de The Beatles

Lo que vino después no fue agradable y muchas cosas se dijeron de él en ese tiempo. Paul comenta: “Como puedes imaginar, fue horrendo y la pasé muy mal. […] Pero sabía que era lo único que podía hacer. […] Después de trabajar tanto toda mi vida, no iba a permitir que todo se desvaneciera en el aire. También sabía que si lograba salvarlo, lo estaría haciendo por el resto de la banda. Porque ellos estaban a punto de entregarlo. Amaban a este tipo Klein. Y yo decía: ‘Es un maldito idiota’. […] Para responder a tu pregunta, debido a lo que hice, creo que fui visto como el tipo que rompió The Beatles y el maldito que demandó a sus compañeros. […] Por muchos años casi que me culpé por ello”.

Más adelante, McCartney recuerda haber leído un artículo donde Yoko Ono parece “ningunearlo”, a lo que se le sumó esa famosa canción de Lennon titulada “How Do You Sleep?” en la que John dice “lo único que hiciste fue 'Yesterday'”, algo que claramente le dolió.

Ya sobre el final de la entrevista, Paul rememora momentos de depresión, falta de confianza y seguridad, y se mete en el tema de la fama, las redes sociales y su colaboración con artistas como Kanye West y Rihanna.

¿Y qué se viene para el gran músico? Entre los proyectos de Paul aparecen High in the Clouds, film animado basado en su novela para niños que fue adquirido por Netflix; la reedición de Flaming Pie -que lanzó hace apenas unos días-, y una celebración por los 50 años de McCartney, su primer álbum solista, que re lanzará en una edición limitada muy especial. Además, sigue trabajando en It’s A Wonderful Life, el musical que ha estado escribiendo basado en la película de Frank Capra.