Noticias
|
17/03/2021

Beatles post Beatles: El libro sobre la carrera de sus integrantes después de la separación

La entrega de dos tomos fue escrita por Guillermo Ainciburu y Gustavo Mijailof y tendrá presentaciones en Córdoba y Rosario.

Foto: Bruce McBroom / Apple Corps Ltd. / Facebook de The Beatles

Para nadie es un secreto que el legado de los integrantes de The Beatles va más allá del propio repertorio de la mítica banda. Y es que luego de la separación del grupo de Liverpool, cada uno de sus miembros desarrolló una prolífica carrera en solitario y hasta han colaborado entre ellos en muchas ocasiones desde 1970.

Pues bien, por estos días se va a presentar en la Argentina un libro que analiza este asunto titulado Beatles post Beatles, una entrega de dos tomos escrita por Guillermo Ainciburu y Gustavo Mijailof. Según reporta el diario La Voz, la sinopsis de esta obra reza:

"Cada año es un capítulo que ofrece un marco previo histórico y artístico nacional e internacional y por supuesto, el desarrollo individual de la vida de los ex Beatles".

Según señalaron los autores ante la prensa, se trata del libro que, como fanáticos de los Fab Four, a ellos les hubiera gustado encontrar en una librería. Además, se supo que la edición de 800 páginas cuenta con una versión limitada inicial que incluye material especial: afiche, stickers y señaladores.

Presentación del libro Beatles post Beatles en Córdoba

De igual forma, se sabe que su prólogo es de Martín Aragón, quien ha ganado dos premios Martín Fierro por su programa radial Eternamente Beatles, y el cierre del libro está a cargo del mexicano Ricardo Calderón, otro gran conocedor de la historia de la formación de Liverpool. Asimismo, los dos tomos fueron ilustrados por Jorge Recce, reconocido artista platense.

Mientras que en la ciudad de Rosario esta obra se presentará este miércoles 17 de marzo a las 19 horas en BeatMemo (Bulevar Oroño y Güemes); en Córdoba Capital se llevará a cabo este viernes 19 en La Impronta Bar (Galería Vía Nueva, Tucumán 41) desde las 15 horas. En ambos casos, estarán presentes los autores para tener un intercambio de ideas con los asistentes.

Ver más sobre: The Beatles