Categorías: Noticias
| Publicado
06/07/2020

The Beatles: Revelan cómo fue la última conversación entre John Lennon y Paul McCartney

McCartney contó los detalles en una entrevista de 1984.

La relación entre Paul McCartney y John Lennon no ha sido la de ensueño. El dúo compositivo más legendario ha pasado grandes altibajos en su relación, hasta que The Beatles se disolvió. Cientos de rumores rodean esta separación y hacen hincapié en una supuesta rivalidad entre ambos, que hizo que cada uno siguiera con su carrera por separado.

Puede que muchos de los rumores fueran verdades pero lo cierto es que el cariño entre John y Paul no se terminó ni con la muerte del primero. Así quedó demostrado en la hermosa canción que McCartney escribió como homenaje a su difunto amigo y compañero: "Here Today".

Esta canción habla de la añoranza de que John estuviera aún aquí, luego de que fuera asesinado en 1980 en Nueva York.

Luego de la muerte de John, la incógnita de cómo quedaron las cosas con Paul rodeaba al mito de la dupla. Pero, en una entrevista con Joan Goodman en 1984 (vía Far Out), Paul reveló cuál había sido su última conversación con su compañero:

"Eso es algo lindo, un factor de consuelo para mí, porque siento que es triste que nunca nos hayamos realmente sentado a resolver nuestras diferencias. Afortunadamente para mí, la última conversación telefónica que tuve con él fue muy buena, y no tuvimos ningún tipo de problema. Tranquilamente podría haber sido cualquiera de las otras llamadas en las que discutíamos y cortábamos el teléfono".

Sobre el contenido de la conversación, Paul compartió que se trató de un diálogo bastante cotidiano, preguntándose por sus familias y su vida. John expresó su deseo de volver a concentrarse en su carrera y bromeó con dejar de ser una ama de casa, ya que por aquellos años estaba muy concentrado en la vida doméstica.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad