Categorías: Noticias
| Publicado
22/06/2020

The Beatles: ¿John Lennon o Paul McCartney? Ringo Starr tenía en claro su favorito

El baterista admite que le gustaba tocar más las canciones de Lennon por esta razón.

Las canciones de The Beatles han sido conocidas como Lennon-McCartney en cuanto a la autoría. Pero cualquier fan sabe que muchas de estas canciones eran escritas por uno o por otro, por separado, de hecho los diferentes estilos pueden notarse de manera bastante patente. El mismo Ringo Starr relató en una entrevista de Anthology (vía FarOut Magazine) que, a partir de fines de los años 60, el 80% de las canciones comenzaron a ser compuestas de manera completamente autónoma por ambos cantantes y que, al momento de escucharlas él podía determinar inmediatamente a quién pertenecían.

A raíz de esto, el baterista admitió que disfrutaba más tocar las canciones compuestas por John, ya que las encontraba más rockeras que a las de Paul. El baterista dijo:

"Siempre preferí tocar las de John Lennon. Siempre tenían un poco más de rock n' roll".

Si bien el mismo músico ha admitido que canciones de Paul como "Helter Skelter" se han presentado como un gran desafío rockero ("Tengo una ampolla en los dedos" ha expresado luego de grabarla), siempre se ha inclinado más por la creaciones de Lennon.

Cabe recordar que la canción de The Beatles favorita de Ringo es "Rain", compuesta por Lennon, sobre la cual expresó: "Es una de las mejores obras de John".