Noticias
|
01/06/2021

The Beatles: Todas las canciones que alcanzaron el número 1

La banda de Liverpool tiene en su haber una enorme cantidad de canciones populares, pero ¿exactamente cuántas alcanzaron el número 1 en las listas? Descubrilo en esta nota.

Si bien la carrera de The Beatles no duró más de una década, la banda de Liverpool tiene en su haber una enorme cantidad de canciones populares. Por supuesto, muchas de ellas han alcanzado el número uno en los rankings, pero no es tan sencillo responder cuántas lo lograron.

De acuerdo al sitio Far Out Magazine, la pregunta "¿Cuántos números uno tienen los Beatles?" tiene muchas respuestas. Una de las razones es que la lista oficial de singles del Reino Unido no se estableció hasta febrero de 1969, momento en el que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr estaban en el final del camino como banda. Igualmente, se las arreglaron para meterse en los charts antes de decir adiós.

The Beatles.

Otra razón es que la banda privilegió los dobles lados A a lo largo de la segunda mitad de su carrera, lo que confundió los conteos de las listas. Para arreglar este "problema", los miembros restantes de la banda y el productor George Martin armaron el disco compilatorio 1 y allí agregaron solamente los temas que fueron número 1 en Record Retailer y Billboard Hot 100.

Esto significó que tres canciones que de otra manera habrían sido incluidas, "Please Please Me", "Strawberry Fields Forever" y "For You Blue", sean omitidas. Las dos primeras porque no llegaron al primer lugar en la lista de Record Retailer y la otra porque Capitol Records consideró a "For You Blue" un lado B de "The Long and Winding Road" en lugar de un doble lado A.

A continuación, la lista con todas las canciones de The Beatles que alcanzaron el número 1 ya sea en USA o Reino Unido, en cualquier chart (vía Far Out Magazine):

"Please Please Me"

"From Me to You"

"She Loves You"

"I Want to Hold Your Hand"

"Can’t Buy Me Love"

"Love Me Do"

"A Hard Day’s Night"

"Twist and Shout"

"I Feel Fine"

"Eight Days A Week"

"Ticket to Ride"

"Help!"

"Yesterday"

"Nowhere Man"

"Day Tripper"

"We Can Work It Out"

"Paperback Writer"

"Yellow Submarine"

"Eleanor Rigby"

"Penny Lane"

"Strawberry Fields Forever"

"All You Need Is Love"

"Hello, Goodbye"

"Lady Madonna"

"Hey Jude"

"Get Back"

"The Ballad of John and Yoko"

"Something"

"Come Together"

"Let It Be"

"The Long and Winding Road"

"For You Blue"

Ver más sobre: The Beatles