Cuando se habla de la mítica separación de The Beatles, una de las teorías que más fuerte resuena es la que responsabiliza a Yoko Ono y su relación con John Lennon, o por lo menos así lo era hasta el momento. Tras la salida del documental The Beatles: Get Back en Disney+, el sitio Uproxx publicó un artículo que explica que los fans del grupo habrían cambiado su parecer sobre la artista plástica luego de ver el metraje dirigido por Peter Jackson.
“Los fanáticos de The Beatles piensan que Get Back disipa la idea de que Yoko Ono haya separado al grupo”, dice el titular de la nota que fue compartida por la misma Ono este sábado. En otro apartado, el artículo continua diciendo: “Los seguidores que vieron el documental destacaron en Twitter que creen que, no solo no causó la ruptura de la banda, sino que mientras estaba en el estudio, realmente hacía otras cosas como leer el diario, revisar las cartas y realizar otras tareas de ese tipo“.
En las imágenes de la película se puede ver a la viuda de Lennon compartiendo el mismo espacio que la banda en las sesiones. Al contrario de lo que se creía, Ono no interfiere en el proceso creativo, sino que el tiempo que pasa en el estudio lo utiliza para hacer otras cosas, como pintar, o simplemente ser el apoyo moral de Lennon.
“Siempre se creyó que Yoko Ono fue un factor importante y clave que contribuyó a la desaparición del grupo. Sin embargo, a medida que los fanáticos ven la nueva serie documental Get Back, comienzan a creer que se la culpó de forma injusta”, destaca otra parte de la publicación.
Las tres partes que conforman The Beatles: Get Back son totalmente reveladoras, no solo porque muestran sin filtro el proceso creativo de una de las bandas más importantes de la historia, sino también porque dejan ver todo tipo de situaciones desconocidas como peleas, conversaciones íntimas, entretelones, y momentos emotivos entre los miembros del grupo nunca antes vistos.