|
05/02/2021

The Beatles: La canción en la que John Lennon imita a Bob Dylan

En “You’ve Got to Hide Your Love Away”, Lennon parece imitar el estilo de Bob.

Foto John Lennon: Michael Putland, Facebook de John Lennon / Foto Bob Dylan: Don Hunstein, Facebook de Bob Dylan

La fascinación mutua entre The Beatles y Bob Dylan no es un secreto para nadie. Aunque inicialmente eran los músicos de Liverpool los que admiraban al trovador y lo veían como un modelo a seguir, más adelante la balanza se equilibró un poco cuando ellos se convirtieron en ídolos a nivel global y el estadounidense celebró su éxito.

Pues bien, hay una canción en particular en la que John Lennon pareciera imitar el estilo de Bob, y su compañero Paul McCartney se encargó de resaltar aquello en una entrevista que concedió en 1984 (vía Far Out Magazine).

Se trata de "You've Got to Hide Your Love Away", sencillo que los Fab Four sacaron en 1965 y que formó parte de la banda sonora de la película Help!. Sobre esa pieza, Macca comentó ante la prensa con un poco de picardía:

"Ese era John haciendo un Dylan… fuertemente influenciado por Bob. Si escuchás, lo canta como Bob".

Paul McCartney y John Lennon

De cualquier manera, Paul no estaba calumniando a su amigo, pues el propio John ya había reconocido aquella influencia durante un diálogo con Playboy en 1980. Por entonces, el autor de "Imagine" confesó: "Ese soy yo en mi período Dylan de nuevo. Soy como un camaleón… influenciado por lo que sea que esté ocurriendo. Si Elvis puede hacerlo, yo puedo hacerlo. Si los hermanos Everly pueden hacerlo, Paul y yo podemos. Lo mismo con Dylan".

Pero lo más importante de todo es que es un tributo genial, ya que es una composición que tiene su propio encanto teñido de tristeza por un amor que no puede salir a la luz. Podés escuchar el comentado track a continuación: