Noticias
|
15/04/2021

The Black Keys publicará un disco de cóvers, Delta Kream, y comparte el primer adelanto

La dupla estadounidense grabó estándares de blues para su nuevo material. Escuchá la canción que abre el disco, “Crawling Kingsnake”.

The Black Keys - Foto: Joshua Black Wilkins

The Black Keys anunció el lanzamiento de Delta Kream, un álbum de cóvers de estándares de blues de la región del norte de Mississippi. Compuesto por once canciones, el material estará disponible a partir del 14 de mayo mediante el sello Nonesuch.

Delta Kream llega dos años después de "Let's Rock" y fue grabado en Easy Eye Sound, el estudio que Dan Auerbach tiene en Nashville. La dupla que se completa con Patrick Carney grabó el disco junto a los músicos Kenny Brown y Eric Deaton: "Fue una sesión muy inspiradora la que tuvimos con Pat, Kenny Brown y Eric Deaton en círculo, tocando estas canciones. Se sintió muy natural", reveló Auerbach en un comunicado.

Carney agregó por su lado: "La sesión se planificó apenas unos días antes y no se ensayó nada. Grabamos el disco entero en unas diez horas, a lo largo de dos tardes, hacia el final de la gira de 'Let's Rock'".

El anuncio se acompaña de la versión que el dúo hizo de "Crawling Kingsnake", canción que está acreditada a Big Joe Williams y se cree que tuvo su origen en los años 20. Fue popularizada años más tarde por John Lee Hooker y el productor Bernard Besman, e incluso The Doors grabó una versión del tema para su álbum L.A. Woman. Es el tema que abre Delta Kream y ya está disponible en plataformas de streaming.

A continuación revisá el arte de tapa y lista de temas de Delta Kream:

The Black Keys - Delta Kream:
01. Crawling Kingsnake
02. Louise
03. Poor Boy a Long Way From Home
04. Stay All Night
05. Going Down South
06. Coal Black Mattie
07. Do the Romp
08. Sad Days, Lonely Nights
09. Walk With Me
10. Mellow Peaches
11. Come On and Go With Me