Categorías: Noticias
| Publicado
20/04/2020

The Chronic de Dr. Dre llega a Spotify por primera vez

El emblemático debut del rapero, publicado en 1992, llega a la plataforma.

Una gran noticia para los amantes del hip hop: The Chronic, el emblemático debut de Dr. Dre, llega por primera vez a Spotify. Hasta ahora, el álbum publicado originalmente en 1992 estaba disponible únicamente en Apple Music, pero desde que Entertainment One maneja los derechos del catálogo de Death Row Records, el panorama cambió. Para celebrar un nuevo 4/20, el primer disco del rapero de Compton después de dejar N.W.A puede escucharse también en Spotify y Tidal.

A través de un comunicado, el presidente de eOne Chris Taylor dijo:

"Los fans ahora tienen otra razón para festejar lo que se ha convertido en una fiesta nacional, celebrando todo lo relacionado al cannabis - donde está legalmente permitido y, por supuesto, con moderación. Trabajar con el catálogo de Death Row es como trabajar con las grabaciones legendarias de Elvis, Chuck Berry y The Beatles. Estos hechos históricos deben ser escuchados por todos los amantes de la música. Estamos muy felices de que Dr. Dre haya abierto esta puerta para que todos puedan experimentan lo brillante de su trabajo seminal."

The Chronic salió a la venta en diciembre de 1992 y permaneció ocho semanas consecutivas en el Top 10 de Billboard, convirtiéndolo en uno de los músicos con mayor recaudación de 1993. Los tres singles del disco, "Nuthin' but a "G" Thang", "Dre Day" y "Let Me Ride", traccionaron al éxito de ventas que significó el debut solista de Dr. Dre: para el 2015 llevaba vendidas, solo en Estados Unidos, 5,7 millones de copias.

El disco no fue solo éxito de ventas: a menudo se lo incluye en las listas de los mejores discos de los 90 y es una escucha obligada para todo amante del género.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Dr. DreSpotify