|
21/04/2021

The Clash: Escuchá el canal de voz aislado de Joe Strummer en London Calling

Pocos discos marcaron la historia del rock del siglo XX como “London Calling” de The Clash. Disfrutá el canal de voz aislado de Joe Strummer de todo el álbum a continuación.

The Clash

Pocos álbumes marcaron la historia del rock del siglo XX como London Calling de The Clash. Y es que ese disco fue uno de los que propulsó el movimiento punk a niveles de popularidad sin precedentes, al interpelar a una audiencia mucho más grande que el público que iba siempre a los recitales de la banda oriunda de la capital inglesa.

Uno de los factores por lo que esto se dio así fue el momento político en el cual los músicos lanzaron dicho material, pues Joe Strummer y compañía lo publicaron a seis meses de que Margaret Thatcher asumiera como Primera Ministra del Reino Unido. Ciertamente, los ideales defendidos por la "Dama de Hierro" no estaban para nada en consonancia con las necesidades y las banderas que esgrimían muchos jóvenes de aquella época.

A su vez, fue muy importante el hecho de que en esta etapa, The Clash se animó a salirse un poco de los cánones del punk a nivel sonoro y a experimentar con otros ritmos como el reggae y el new wave sin dejar de lado su espíritu revolucionario.

Una gran muestra de ello fue el despliegue vocal de los diferentes temas de London Calling, en los cuales Strummer canta como si estuviese arengando a un ejército de supervivientes en un mundo post-apocalíptico. Sin dudas, su elocuencia resulta refrescante inclusive en nuestros días, más aún en medio de la crisis sanitaria y económica global que estamos atravesando a nivel global.

Te invitamos entonces a escuchar el canal de voz aislado de Joe en dicho álbum publicado en 1979 y experimentar el poder de su mensaje.

Lo último que habíamos reportado sobre esta mítica agrupación fue la película que dirigió Joe Strummer en 1983 y guardó en secreto y la colección de guitarras de Fender en homenaje al citado cantante.

Ver más sobre: Joe StrummerThe Clash