|
16/12/2020

The Clash: Sale nuevo video de "The Magnificent Seven" por los 40 años de Sandinista!

El video realizado por Don Letts contiene material de archivo de la banda registrado cuando estuvieron en Nueva York en 1981.

The Clash

El pasado 12 de diciembre se cumplieron 40 años del lanzamiento de Sandinista!, el cuarto álbum de estudio de la banda punk británica The Clash.

Publicado a través de CBS y Epic Records un año después del popular London Calling (1979), este fue el primer disco triple del grupo y fue nombrado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores 500 álbumes de la historia.

Para celebrar el aniversario de este trabajo, Don Letts –cineasta que ha colaborado muchas veces con The Clash- realizó un nuevo video del clásico "The Magnificent Seven", el cual contiene material de archivo de la banda registrado cuando estuvieron en Nueva York para realizar una serie de 17 conciertos en el Bond's International Casino entre mayo y junio de 1981.

Además, el video muestra imágenes de la aparición del grupo en The Tomorrow Show con Tom Snyder –también en 1981-, donde interpretaron "The Magnificent Seven" y conversaron acerca de los conciertos dados en Nueva York.

"Siempre estuvieron adelantados a su época. Sandinista! señaló la forma multicultural en la que estaba yendo la música y los elementos que hacen que The Clash sea grandioso y reconocido por los jóvenes del siglo XXI", expresó el director Don Letts.

Mirá el video a continuación:

Ver más sobre: Don LettsThe Clash