|
13/07/2022

The Colorated habla sobre sus influencias: “Para ‘Miseria’ me influenció Slowthai”

La cantante fue invitada al programa Selector Radio donde habló de su actualidad musical, el EP que está haciendo de manera autogestiva y los artistas británicos que marcaron su estilo.

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitada Rosa Fischerman, más conocida como The Colorated. La cantante y artista de tan solo 20 años oriunda de Buenos Aires está irrumpiendo fuertemente en el panorama alternativo argentino. Si bien inició su carrera como una artista de trap, con el tiempo fue diseñando un personaje mucho más oscuro que llega a su versión definitiva en su más reciente single titulado “Miseria” donde escupe filosas frases con una música más punk y violenta.

Aprovechando su presencia en el programa, Rosa habló de su actualidad musical, donde está buscando nuevos sonidos e intentando salir de los géneros para que nadie pueda etiquetarla. La cantante está haciendo un EP que busca lanzar a fines de este año o principios del próximo, aunque advirtió que le llevará tiempo porque lo hace de manera autogestiva. Además, como ya es costumbre en Selector Radio, reveló cuáles fueron los artistas británicos que la marcaron al momento de construir su estilo: 

“A la hora de hacer música, hubieron temas en los que no tuve ninguna influencia, realmente me salió lo que salió. Para ‘Miseria’ y algunos otros me influenció Slowthai, que tenían un tema bastante parecido a ‘Miseria'”.

Sobre las influencias musicales que está teniendo hoy en día, Rosa comentó: “En este momento estoy escuchando mucho Portishead. […] Pero influencias me cuesta mucho decir porque voy investigando y escuchando música que me tira Spotify y de repente escucho un sonido o un tema que digo ‘mmm, esto’ y me obsesiono con ese sonido y quiero crear algo nuevo que no exista”.

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Robocobra Quartet -sexteto de jazz oriundo de Belfast que se caracteriza por tener un núcleo basado en la experimentación y la improvisación-, Gardna -presentador MC oriundo de Bristol-, TC & The Groove Family -banda de 10 integrantes que explora ritmos y géneros del Reino Unido y el mundo incluidos el afrobeat, breakbeats, jungle y jazz- y Lava La Rue -proyecto de Ava Laurel, artista no binarix de ascendencia jamaicana-.

Además, la Selector Check de la semana son Dolores Forever, dúo londinense formado por Hannah Wilson y Julia Fabrin. Sus principales influencias son HAIM y Stevie Nicks. Si bien su sonido se define como indie pop, su música también tiene tintes electrónicos.

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los lunes, un nuevo episodio.