|
21/01/2021

The Cure: Así suena el canal aislado de voz de Robert Smith en "Just Like Heaven"

Un usuario de YouTube compartió en un video la voz aislada del cantante británico en uno de los mayores clásicos de The Cure.

The Cure - Foto: Facebook Glastonbury

"Just Like Heaven" no solo es uno de los himnos de The Cure sino también de la historia del pop y rock alternativo. La canción romántica y basada en un recuerdo de Robert Smith junto a su pareja Mary en Beachy Head, Inglaterra está incluida en el disco Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me de 1987. Lejos de la estética gótica de la banda, esta canción tiene un sonido brillante y cargado de nostalgia con varios elementos sonoros del New Romantic.

Si bien "Just Like Heaven" presenta extensas partes instrumentales, la interpretación vocal de Smith se volvió icónica por su dosis justa de ternura, fusionada con el toque rockero y alternativo del inglés. Al final de esta nota podrás escuchar el canal de la voz aislado, en el que se puede apreciar la magnífica interpretación que inmortalizó Smith en uno de los más grandes hits de su banda. Al estar inspirada en un recuerdo propio y cargado de romanticismo, la canción -y la voz de Robert específicamente-, entrega un sentimiento etéreo junto a la potencia del pop alternativo en su pleno esplendor.

Sobre la composición de la canción y sus influencias, Smith explicó en una entrevista con Blender: "A pesar de que no me di cuenta en ese momento, la estructura es de hecho muy similar a una canción llamada 'Another Girl Another Planet' de The Only Ones, que aún recuerdo vívidamente escucharla en la radio a la noche tarde a mediados de los 70. La mayor diferencia es que a medida que la canción progresaba, yo agregué algunas diferencias en los cambios de acordes que le otorgaron ese leve sentimiento melancólico".

Temas relacionados: Robert SmithThe Cure