Noticias
|
17/07/2022

The Cure: Cuál era la banda que representaba todo lo que odiaban según Robert Smith

El líder de The Cure fue muy duro con una agrupación británica de los 80. Conocela acá.

Robert Smith siempre se ha mostrado como una persona frontal y transparente, de esas que no temen abrir la boca y expresar sus sentimientos, sean cuales sean. Una de las ocasiones en las que el líder de The Cure dio muestras de su filosa lengua fue cuando habló sobre una banda que, según su apreciación personal, representaba todo lo que su grupo odiaba: Duran Duran.

Según recuerda Far Out Magazine, en 2019 el cantante habló con The Guardian sobre cómo The Cure había logrado hacerse un hueco en la industria del cuarto arte y tener éxito fuera del mainstream, desarrollando en el proceso una actitud de “nosotros contra ellos” que ponía al grupo de un lado y, por supuesto, a Duran Duran del otro.

Duran Duran. Foto: Facebook de Duran Duran.

“Generalmente era Duran Duran, lo cual es muy triste porque nos amaban y solían venir a nuestros shows”, dijo Smith, quien agregó: “Pero representaban todo lo que odiábamos: toda la glamurosa década de los 80, la mierda del consumidor, ese espectáculo de horror al que nos enfrentamos”.

Acorde al citado medio, el odio de Smith con Duran Duran se debía a que “la banda personificó las actitudes que se habían infiltrado en la sociedad, ya que en algunos videos Le Bon bailaba descuidadamente en un yate mientras la mitad del país atravesaba intensas dificultades financieras”.