The Cure es una de las bandas más exitosas y populares de los 80 y cuenta con una gran cantidad de aficionados alrededor del mundo. A lo largo de su extensa carrera, el grupo británico ha publicado canciones que con el tiempo se convirtieron en clásicos y se volvieron parte de la vida de millones de fans. Al igual que ellos, Robert Smith también tiene sus temas favoritos de la banda que preside y a continuación los repasamos.
En una entrevista con Chicago Tribune brindada en 1990, Smith se refirió al track “A Forest” perteneciente al disco Seventeen Seconds (1980) y dijo: “El sonido arquetípico de The Cure, probablemente fue el punto de inflexión cuando la gente comenzó a escuchar al grupo y pensar que podíamos lograr algo, incluyéndome a mí”.
Otra canción que forma parte de su lista de predilectas es “Faith”, track del disco homónimo de 1981. Sobre esta composición, el vocalista expresó: “No creo que alguna vez escriba una canción que me conmueva tanto como ‘Faith’, que cambie mi vida tanto como lo hizo esa canción, o que encapsule un período de mi vida tan bien como lo hace esa”.
Por supuesto, un tema que no podía quedar afuera es el exitoso “Boys Don’t Cry”: “Como un chico inglés de esa época, se te exigía que no muestres tus emociones de ninguna manera. Y no pude evitar mostrar mis emociones cuando era más joven. […] Realmente no podía continuar sin mostrar mis emociones; tendrías que ser un cantante bastante aburrido para hacer eso. Así que lo hice sobre aquello”.
Una de las canciones más bellas de The Cure es “Just Like Heaven”, la cual también fue elegida por Smith y descripta como “la mejor canción de pop que hizo The Cure”. Finalmente, se refirió a “End”, que formó parte del disco Wish (1992): “Logra todo lo que quería que logre”.
A continuación, las 5 canciones de The Cure elegidas por Robert Smith: