the dead weather

The Dead Weather empezó en el 2009 como el supergrupo paralelo de Jack White, Allison Mosshart (The Kills), Dean Fertita (Queens of the Stone Age) y Jack Larence (The Racounters). En aquél año editaron el debut Horehound (2009, Third Man Records) y al año siguiente Sea of Cowards (2010, Third Man Records). Luego de un parate, en el pasado mes de agosto entraron al estudio nuevamente y ahora llegan los resultados de esas grabaciones.

Según el sello Third Man Records, The Dead Weather seguirá grabando y lanzando una serie de singles de dos canciones desde hoy y durante todo 2015, incluyendo como fin último la edición de un nuevo LP que recopilará todos los singles y “muchas otras canciones exclusivas del álbum”.

El primero de esta serie incluirá las canciones “Open Up (That’s Enough)” y “Rough Detective“, y será lanzado en el próximo envío de Vault, el programa de afiliación al sello Third Man Records. Como afirman desde el sello, “estas canciones no se parecen en nada a lo que la banda haya hecho antes y ambas son amplios recordatorios de la ferocidad de colorido grupo de inaceptados, deshonestos y nerds. Estas canciones no son desechos. Estas canciones no son demos. Estas canciones no son tomas descartadas“.

Por el momento, el único adelanto que tenemos es una preview de 30 segundos de “Open Up (That’s Enough)“: