the do

El dúo francés/finlandés The Dø asegura embarcarse en nuevos rumbos para su nuevo disco de estudio, Shake Shook Shaken, anunciado para el 27 de enero próximo mediante su propio sello Siamese Squids. Luego de dos discos cargados de folk y freak-pop (A Mouthful de 2008 y Both Ways Open Jaws de 2011), Olivia Merilahti y Dan Levy anunciaron mediante un comunicado de prensa un “cambio radical” en su manera de hacer música.

Grabado en su estudio personal (una torre de agua del siglo XVIII), el dúo “deliberadamente dejaron a un lado sus instrumentos acústicos para enfocarse en un set más minimalista de teclado y laptop”. La misma Merilahti es quien detalla:

“Nos obsesionamos rápidamente con estos nuevos instrumentos, esta forma de minimalismo, prohibiendo instrumentos ‘reales’ al punto de crear toda una ética de trabajo nueva. Nuestro objetivo con Shake Shook Shaken era adueñarnos de los sonidos que antes han sido infravalorados, y al mismo tiempo enfocarlo de una manera pop. Queríamos hacer un disco luminoso para llegar a la mayor cantidad de gente posible, sin decaer.”

Compuesto por 12 canciones, The Dø comparte hoy con este anuncio el primer sencillo oficial: “Sparks“. La canción trata sobre “la gente en exilio, buscando nuevas ciudades y nuevos íconos a medida que viajan por la nada. Es el costado poético de una situación post-apocalíptica.”

Escuchá “Sparks” a continuación, luego del arte de tapa y lista de temas:

The Do - Shake Shook Shaken

01. Keep Your Lips Sealed
02. Trustful Hands
03. Miracles (Back In Time)
04. Sparks
05. Going Through Walls
06. Despair, Hangover & Ecstasy
07. Anita No!
08. A Mess Like This
09. Lick My Wounds
10. Opposite Ways
11. Nature Will Remain
12. Omen

Comunidad Indie Hoy