Dodos

El quinto disco de los Dodos, el grupo oriundo de San Francisco, California, será el primero en lanzarse por medio del sello Polyvinyl y eso ocurrirá el 27 de agosto próximo. Titulado Carrier, es el sucesor de No Color, disco que editaron en 2011.

En el medio sucedieron muchas cosas y entre ellas la muerte Christopher Reimer, guitarrista de la banda durante todo 2011, hecho crucial en el desarrollo de este nuevo álbum. El líder Meric Long explica:

“Chris fue una igran influencia en mis pensamientos sobre la guitarra, el escribir música, y música en general. Ver cómo podíamos transformar y dar forma a sonidos con una guitarra eléctrica me inspiró a explorar más tonos y empezar a usarlos para el comienzo del proceso de escribir una canción.”

Por su parte, el sello cuenta que Long tomó dos principios de Reimer: la paciencia para que una canción se desarrolle y el entusiasmo por la música sin juicios previos. Así, cambia la perspectiva y técnica de trabajo: es la primera vez que Long escribe las letras antes que la música y la primera vez que graban en su California natal.

Sin dudas será un disco de quiebre para los Dodos. A continuación tenemos el arte de tapa, tracklist y el primer adelanto para escuchar y empezar a notar estos cambios. Se titula, paradójicamente, “Confidence“:

Dodos - Carrier

01. Transformer
02. Substance
03. Confidence
04. Stranger
05. Relief
06. Holidays
07. Family
08. The Current
09. Destroyer
10. Death
11 The Ocean