Noticias
|
02/09/2021

The Doors comparte el demo original de "Riders on the Storm"

Con motivo de este aniversario se lanzará un box set que incluirá material inédito, versiones desconocidas y una edición especial para los fans de la banda.

The Doors celebra este año el 50 aniversario de su disco L.A. Woman, uno de los trabajos fundamentales de su discografía y el último en el que grabaría el cantante, Jim Morrison. Con motivo de este aniversario se lanzará un box set que incluirá material inédito, versiones desconocidas y una edición especial para los fans de la banda. L.A. Woman fue estrenado en 1971 y contiene grandes canciones como la que da nombre al álbum o "Riders on the Storm".

Este box set será lanzado el 3 de diciembre e incluye varios bonus track -además del álbum original-, y el demo original de "Riders on the Storm", una de las canciones más reconocidas de la banda que ha sido lanzada como adelanto promocional de esta nueva edición. En total, se podrán descubrir 18 canciones inéditas que vendrán en 3 cds y un LP. Este nuevo lanzamiento incluirá el álbum original remasterizado por Bruce Botnick y el mismo en una versión de vinilo de 180 gramos en mezcla estéreo.

El productor original Paul A. Rothchild (que luego fue reemplazado), dijo en su momento que esta canción se definía como "música de cóctel", razón por la que fue echado y tomó su lugar Bruce Botnick. Sobre esta anécdota, el baterista John Densmore recuerda: "Cuando la oyó, estaba apenas ensayada y no se había envuelto en lo que luego se convirtió". Y luego catalogó a este tema como "una de nuestras canciones más importantes".

El baterista también reveló lo que el guitarrista Robby Krieger aportó al respecto de este disco: "Recientemente, Robby dijo que sentía que L.A. Woman era nuestro disco más orgánicamente formado, porque la mayoría de las canciones se iniciaron desde la improvisación. A pesar de que Robby a veces trajera una canción terminada como 'Light My Fire'".

Ver más sobre: The Doors