flaming-lips

Para el ritmo que estaban llevando, que Flaming Lips no edite algo desde abril es raro. Seguido de The Terror, el tan bien recibido álbum que lanzaron en ese mes, los liderados por Wayne Coyne tienen listo no uno sino dos EPs para lanzar antes de fin de año.

El primero de ellos verá la luz el Black Friday (26 de noviembre) y se titula Peace Sword EP, inspirado por el éxito de taquilla Ender’s Game, una película de ciencia ficción dirigida por Gavin Hood y que en Argentina se estrena el 7 de noviembre. Estará compuesto por seis canciones producidas por Dave Fridmann, con títulos que incluyen oraciones como “Think Like A Machine, Not A Boy“, “Wolf Children” y “Assassin Beetle/The Dream Is Ending“. Sobre este proyecto, Wayne mantuvo un diálogo con The Huffington Post y comentó:

“La película nos terminó gustando mucho. Muchas veces la gente hace canciones para películas pero hay muchos criterios a la hora de hacerla encajar en ella. Un poco que nos gusta lo que logra la música en esta película, su sonido y todo. Steven (Drozd) y yo, ambos, nos dijimos ‘Me gustaría hacer más música asociado a esto’, y pensamos que nos dejarían. Creo que puede resultar.”

A continuación su arte de tapa:

The Flaming Lips - Peace Sword EP

El otro lanzamiento previsto es un EP Split junto a Tame Impala, sus amigos australianos con los que saldrán de gira juntos el próximo mes (exquisita combinación, sobre todo en esta etapa en la que se encuentran los Lips. Los que vayan a estas fechas van a poder comprar este vinilo que será exclusivamente de covers: una banda haciendo covers de la otra. Los Flaming Lips eligieron “Elephant” y “Runway, Houses, City, Clouds”; mientras que Tame Impala eligió “Are You A Hypnotist?” y “Silver Trembling Hands“.

A continuación un video de la grabación de “Elephant” a cargo de los Lips: