Noticias
|
02/09/2021

The Flaming Lips publicará un disco de covers de Nick Cave junto a una fan

La curiosa historia de esta asociación tiene que ver con el hecho de que la joven ha estado asistiendo a la mayoría de los conciertos del grupo junto a su padre desde hace tres años.

The Flaming Lips es una de las bandas más espontáneas de la escena musical actual. Desde su característico show con burbujas y su inesperada amistad con Miley Cyrus, la agrupación de Oklahoma City disfruta de sorprender a su audiencia con toda clase de experimentos. Pues bien, ahora el proyecto liderado por Wayne Coyne acaba de informar que prepara un disco de covers de Nick Cave. Tal material saldrá a la luz el próximo 25 de octubre y cuenta con la participación de Nell Smith, una fanática de 13 años.

La curiosa historia de esta asociación tiene que ver con el hecho de que la joven ha estado asistiendo a la mayoría de los conciertos del grupo junto a su padre desde hace tres años. De tanto hacerse presente entre la multitud, la pre-adolescente comenzó a llamar la atención del vocalista de la formación hasta que finalmente intercambiaron contactos para trabajar a distancia en alguna clase de idea. Durante esta pandemia, ambas partes decidieron que grabar este álbum de versiones del ídolo australiano era lo que estaban buscando.

The Flaming en el programa de Jimmy Kimmel. Foto: YouTube de Jimmy Kimmel Live

A través de un comunicado oficial que fue compartido por Consequence of Sound, Coyne señaló: "Siempre es genial conocer gente joven y creativa entusiasmada. Con Nell pudimos ver que está en un viaje y pensamos que sería divertido unirnos a ella por un tiempo y ver si podíamos poner las cosas en marcha. Fue una excelente manera de conectarse con ella y ayudar a aprovechar su excelente actitud para hacer algo de música".

Por su parte, Nell confesó que todavía no supera el hecho de haber trabajado junto a sus artistas preferidos: "En verdad todavía no puedo creerlo, fue difícil leer todas las canciones, pero Wayne fue tan alentador cuando yo estaba luchando con algunas que continué adelante. Fue una curva de aprendizaje verdaderamente empinada. No conocía a Nick Cave, pero Wayne sugirió que deberíamos comenzar con un álbum de sus versiones y luego mirar a grabar algunas de mis propias canciones más adelante".

Podés disfrutar del video de "Girl In Amber", el primer adelanto de esta producción creada por Smith y los Flaming Lips, a continuación: