Más 11 años duró la espera, pero Damon Albarn y compañía se pusieron a trabajar y ya es un hecho: The Good, The Bad & The Queen, la banda formada por el también líder de Blur y Gorillaz junto a Paul Simonon de The Clash; Simon Tong de The Verve y al baterista de Afrobeat, Tony Allen, anunció la publicación de su segundo disco.

Titulado Merrie Land y producido por Tony Visconti, el histórico coequiper de David Bowie, el esperado proyecto verá la luz el 16 de noviembre, terminando así con más de diez años de silencio discográfico por parte del cuarteto tras el lanzamiento de The Good, The Bad & The Queen el 22 de enero del 2007.

De esta manera, Albarn cumple con su palabra dada a finales de julio cuando anticipó la salida del proyecto en Kyle Meredith With…, el podcast de Consequence of Sound.

Según reportó NME, el sobrio anuncio del álbum fue visto por primera vez en la cuenta de Twitter @DamonUnofficial, la cual publicó una captura de pantalla de un pequeño anuncio de Merrie Land en la edición de este mes de Uncut, publicada el jueves pasado (18 de octubre).

Por su parte, un usuario de Reddit apuntó que la imagen del arte de tapa del álbum está tomada de Dead of Night, una película de terror británica dirigida por Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Robert Hamer y Basil Dearden, y estrenada en 1945.