the kooks

Los ingleses The Kooks (que nos visitaron en dos ocasiones) tienen listo su carto disco de estudio, al que bautizaron Listen y que llegará a las bateas del mundo el próximo 2 de septiembre mediante el sello Astralwerks. Fue producido por el pionero del hip-hop Inflo y el mismo líder Luke Pritchard, presentando, según el comunicado de prensa, una nueva dirección y sonido para la banda.

El sucesor de Junk of the Heart (2011, Virgin Records) está conformado por once canciones (la edición deluxe vendrá con cuatro más), entre los que se destacan “Bad Habit“, “See Me Now” y la alegre “Are We Electric“.

Pritchard dice sobre el disco:

“Para mí este disco es sobre la pura expresión. Hasta la manera en que hicimos el disco se sintió fresca. Más que siendo sólo una banda en una habitación, tocando nuestras guitarras con la voz encima de ellas (que es la manera en la que siempre lo hicimos antes), realmente estábamos escuchando lo que sucedía alrededor nuestro, recogiendo ideas. Toda la cuestión fue mucho más natural.”

Seguido del primer corte “Around Town“, la banda comparte ahora el arte de tapa, tracklist del disco y un nuevo adelanto, “Bad Habit“. El disco ya está en pre-venta mediante iTunes.

The Kooks - Listen

1. Around Town
2. Forgive & Forget
3. Westside
4. See Me Now
5. It Was London
6. Bad Habit
7. Down
8. Dreams
9. Are We Electric
10. Sunrise
11. Sweet Emotion