Categorías: Noticias
| Publicado
14/10/2020

The Libertines: Esto dijo Carl Barât sobre el nuevo disco

El guitarrista contó ante la prensa cómo viene el trabajo del nuevo material.

The Libertines - Foto: Thesupermat, Wikipedia

Hace unas horas, Carl Barât habló sobre el proceso creativo del próximo álbum de The Libertines. Durante un diálogo con NME, el artista de 42 años reveló los avances que ha logrado junto a sus compañeros de banda en estos meses pese a la actual pandemia.

El nacido en Basingstoke se mostró bastante optimista y señaló:

"Ha ido bien, pero ha sido difícil con todo esto del Covid-19. Empezamos a escribir aquí, y todo iba muy bien, pero John [Hassall, bajo] está en Dinamarca y Pete [Doherty] está en Francia. En realidad, solo estamos esperando para retomarlo. Todos aportamos y ha sido muy positivo. Estamos esperando para volver y ordenar las cosas, solo es cuestión de cuándo. Estaría bueno si pudiéramos hacerlo aquí. Eso tendría mucho sentido. Nunca hemos estado más preparados. Tan solo tenemos que juntarnos y hacerlo".

De igual modo, Barât aseveró que el disco empezó como algo similar a Sandinista! de The Clash, pero que luego fue mutando y ellos han estado escogiendo las mejores canciones para esta producción: "Todos tenemos diferentes influencias y estamos tratando de unirlo todo. Es una especie de odisea cada vez que hacemos un disco de Libertines".

Foto: Roger Sargent

El guitarrista y cantante ofreció tales declaraciones mientras recorría junto a varios periodistas su nuevo hotel, bar y estudio llamado The Albion Rooms. Sobre ese emprendimiento, ubicado en la localidad de Margate, Reino Unido, Carl apuntó que quería que ese lugar se convierta en "un motor para el arte y la cultura". Naturalmente, es justamente en ese sitio donde Doherty y compañía van a seguir trabajando en el esperado sucesor de Anthems For Doomed Youth, su más reciente disco publicado en 2015.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.