Foto: Roger Sargent

En plena gira europea, The Libertines reveló hoy su propio gin: Gunga Gin. La bebida fue destilada especialmente para celebrar la apertura de los dos bares y estudio de grabación que la banda inaugura por estos días en la localidad inglesa de Margate.

De esta manera concluyen la primera fase del proyecto «The Albion Rooms», con el cual la banda busca convertir un edificio victoriano de cinco plantas y diez habitaciones en un «templo artístico.»

Inspirado en el poema escrito por Rudyard Kipling que sirve de nombre para la canción «Gunga Din», el gin «Libertine – Gunga Gin» fue descripto como «una bebida alcohólica picante, con dejos de pimienta negra y cardamomo.» Fue destilado y embotellado a mano en la Silver Circle Distillery de Monmouthshire. Si bien se podrá degustar en sus flamantes bares (The Albion Rooms y The Waste Land), otras 500 botellas están disponibles a la venta en el Reino Unido.

Hace pocos días, Pete Doherty fue noticia por haber sido arrestado en París. Pagó una multa de 10.000 dólares para evitar una pena de tres meses en prisión.