“Boys Don’t Cry” quizá sea la canción más icónica de una banda con un legado de por sí tan mítico como el de The Cure. Pues bien, ese nostálgico clásico lanzado en 1979 fue versionado recientemente por The Libertines, banda también abanderada de la escena británica en estas décadas.

El mencionado cover sucedió durante la presentación de la irreverente agrupación liderada por Pete Doherty en esta edición del Festival Meltdown, que como bien habíamos comentado hace unas semanas, en esta ocasión contaría con un cartel elegido por el mismo Robert Smith.

Fue así como, teniendo el honor del cerrar esa jornada, los libertinos decidieron homenajear al anfitrión Robert tocando una de las creaciones más recordadas de su agrupación.

De cualquier manera, se trató de una puesta en escena con la cual aprovecharon para recorrer lo mejor de su discografía, y por ello desplegaron un show extenso y lleno de momentos emotivos, sobre todo si tenemos en cuenta que apenas hace un par de años fue que este grupo de reunió tras un largo tiempo de estar separados. Te invitamos a echar un vistazo al registro de esa épica ocasión después del mencionado cover.

Setlist:

“The Delaney”
“Fame and Fortune”
“Heart of the Matter”
“Barbarians”
“Boys In The Band”
“What Katie Did”
“You’re My Waterloo”
“Gunga Din”
“Can’t Stand Me Now”
“The Boy Looked at Johnny”
“Death On The Stairs”
“Vertigo”
“Boys Don’t Cry”, cover de The Cure
“Time For Heroes”
“Up the Bracket”
“What A Waster”
Encore:
“Music When the Lights Go Ou”t
“The Good Old Days”
“Horrorshow”
“Don’t Look Back Into the Sun”

Comunidad Indie Hoy