Noticias
|
07/03/2021

The Mars Volta regresa con La Realidad de los Sueños, un set que contiene su discografía y material inédito

La agrupación liderada por Cedric Brixler-Zavala y Omar Rodríguez-López compartió un breve video en el que se anuncia el arribo del nuevo material.

The Mars Volta

The Mars Volta está de regreso con una caja de 18 LPs que llegará el 23 de abril. Según reporta el sitio Consequence of Sound, dicho lanzamiento contiene toda la discografía de estudio del proyecto junto con material inédito.

La agrupación liderada por Cedric Brixler-Zavala y Omar Rodríguez-López inicialmente anunció esta entrega al compartir desde su Twitter un breve video del sello discográfico Cloud Hill Music en el que se anticipa el arribo de La Realidad De Los Sueños (así tal cual, en español).

En dicho teaser aparece y desaparece en repetidas ocasiones el nombre de la banda texana junto con el título del trabajo. Si bien esta publicación tomó por sorpresa a muchos, algunos fans ya habían advertido que TMV había actualizado sus fotos de perfil en sus diferentes redes sociales y que era inminente la llegada de alguna novedad de su parte.

La Realidad De Los Sueños toma su nombre de la letra de la canción "Concertina" de su EP Tremulant, publicado en 2002. La tirada de esta caja será de edición limitada y contará con solo 5.000 copias.

Allí no solo se incluirán placas como Tremulant, De-Loused in the Comatorium, Frances the Mute, Amputechture, The Bedlam in Goliath, Octahedron y Noctourniquet; sino también Landscape Tantrums, grabaciones originales inacabadas de De-Loused, las sesiones De-Loused, y rarezas como "A Plague Upon Your Hissing Children" más una versión alternativa de "Eunuch Provocateur".

Los vinilos en cuestión se presarán en 180 gramos e incluirán un estante de gran calidad para su presentación y un fotolibro. Asimismo, ya se encuentra disponible para pre-ordenar a través de Cloud Hill un paquete exclusivo de LPs que incluye una remera o una sudadera con capucha.

La colección especial que lanzará The Mars Volta. Foto: Consequence of Sound.

Vale recordar que el grupo de rock progresivo y experimental fue fundado en 2001 y se separó oficialmente en 2013. Y pese a que sus miembros ya habían prometido una reunión en 2019, el hecho de que no se concretaran esos planes había desanimado a buena parte de sus seguidores. Por supuesto, hay que tener en cuenta que la pandemia que se desató a comienzos de 2020 no ayudó a que pudiesen retomar su labor, si es que eso era lo que planeaban para tal año.

Otro dato a tener en cuenta es que At The Drive-In, banda presidida justamente por la dupla de Brixler-Zavala y Rodríguez, también se había desintegrado pero se juntó para tocar durante 2016 y 2018.

Ver más sobre: The Mars Volta