The National junto a Mike Mills – Foto: Graham MacIndoe

Después de confirmar que lo terminaron de grabar, The National anunció hoy la salida de I Am Easy to Find para el próximo 17 de mayo a través del sello 4AD.

El octavo disco del grupo es anticipado con «You Had Your Soul With You«, primera canción del tracklist y que cuenta con Gail Ann Dorsey -integrante de la banda de David Bowie– de invitada.

Además de Gail Ann Dorsey, el sucesor de Sleep Well Beast (2017) cuenta con colaboraciones de Sharon Van Etten, Lisa Hannigan, Mina Tindle, el Brooklyn Youth Chorus, entre otros. Escuchá «You Had Your Soul With You» a continuación y al final de la nota encontrá arte de tapa y lista de temas.

I Am Easy to Find vendrá acompañado de un corto cinematográfico de 24 minutos inspirado en la música del disco. Titulado igual que el álbum, fue dirigido por Mike Mills (20th Century Women) y protagonizado por la ganadora del Oscar Alicia Vikander (Ex Machina, The Danish Girl). Mills describió al disco y corto como «hermanos hostiles y juguetones que aman robarse uno al otro». Podés ver el trailer a continuación:

01. You Had Your Soul With You
02. Quiet Light
03. Roman Holiday
04. Oblivions
05. The Pull of You
06. Hey Rosey
07. I Am Easy to Find
08. Her Father in the Pool
09. Where Is Her Head
10. Not in Kansas
11. So Far So Fast
12. Dust Swirls in Strange Light
13. Hairpin Turns
14. Rylan
15. Underwater
16. Light Years