Categorías: Noticias
| Publicado
15/03/2016

The National, Kanye West y más, se unen para compilado a beneficio

En nuestra próxima primavera saldrá a la venta Metamorphoses, un nuevo compilado de la ONG Global Citizen, cuyos primeros confirmados son The National, Kanye West y Ellie Goulding. El proyecto se lo puso al hombro Ben Lovett de los Mumford & Sons, junto al CEO y co-fundador de Global Citizen, Hugh Evans. El compilado contendrá 12 canciones con letras que todos podrán enviar (se reciben hasta el 31 de marzo).

Esta no es la primera vez que la organización Global Citizen se involucra con la música: el año pasado organizaron un festival en Nueva York. El objetivo de esta organización es ponerle fin a la pobreza extrema para 2030, además de abordar el cambio climático.

Aaron Dessner de The National dijo:

"Estamos muy emocionados de explorar las posibilidades creativas del proyecto Metamorphoses, poniéndole música a las letras de otros, uniendo comunidades para luchar contra la pobreza. Lo que hace Global Citizen es muy importante, trabajo pro-social del que estamos muy honrados de poder contribuir."

Por su parte, Lovett expresó lo siguiente:

"Metamorphoses tiene el potencial de romper nuestros pre-conceptos de las voces de la creatividad, de lo que la gente alrededor del mundo está pensando y sobre quién tiene el derecho de ser escuchado. En mi vida personal me topé con gente tratando de definirme y de ponerme en cajas o categorías. A través de las colaboraciones podemos mostrarle a la gente cómo esas líneas pueden borrarse y llegar a ser redudantes. Los artistas involucrados en este proyecto son unos de los más genuinos que este mundo ofrece. Artistas como Kanye West y The National están haciendo algo globalmente importante, que es hacer emocionar a la gente hasta en su ADN. Y estas mentes maestras de la creatividad van a interpretar increíbles envíos de gente alrededor del mundo. Ha sido una alegría leer todo lo que recibimos en los últimos seis meses. Estoy realmente emocionado por lo que podemos crear en conjunto".

Mientras esperamos la grilla completa de artistas, miramos a continuación el trailer:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.