Categorías: Noticias
| Publicado
04/11/2019

The Pains of Being Pure at Heart anuncia su separación

Foto: Pavla Kopecna

A diez años de su disco debut, The Pains of Being Pure at Heart anunció hoy su separación. Fue su frontman Kip Berman quien tomó las redes sociales del grupo para comunicar la noticia. En su publicación, detalla:

"Pains fue un momento distinto de mi vida. Empecé la banda cuando me mudé a Nueva York y terminamos nuestro último disco The Echo of Pleasure (2017) justo antes de que naciera mi hija y me mudara a Princeton. Desde ahí ya no me sentí igual - y la música que estaba haciendo tampoco se sentía igual. Pero esto es bueno, tanto para mi corazón como para mi música."

Berman fundó The Pains of Being Pure at Heart en 2007, junto a la cantante y tecladista Peggy Wang, el bajista Alex Naidus y el baterista Kurt Feldman. Su álbum homónimo de 2009, editado por Slumberland, recibió una muy favorable acogida por parte de la prensa y del público. Rápidamente se instaló como uno de los debuts más prometedores y claves de una nueva ola de dream pop, al que le siguieron Belong (2011),  Days of Abandon (2014) y  The Echo of Pleasure (2017).

En octubre del año pasado, Kip Berman publicó el EP Know Me More bajo su nuevo alias The Natvral. En la publicación de hoy, el músico cuenta que estuvo haciendo música nueva y que espera sacarla el año que viene. También detalló los proyectos actuales de cada miembro de Pains.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.