|
19/11/2019

The Raconteurs y Julian Casablancas tocaron juntos una canción de los Strokes

Foto Jack White: Facebook de Jack White / Foto Julian Casablancas: Matías Casal

Una semana después de traer su Help Us Stranger Tour a la Argentina, The Raconteurs continuaron con la etapa latinoamericana de su gira y visitaron México para dar un show en El Plaza Condesa de la Ciudad de México.

Casi terminando el concierto, Jack White y compañía decidieron sorprender al público presente al invitar al escenario a Julian Casablancas para tocar junto a ellos un cover de “The Modern Age”, el tema que abre y le da nombre al EP debut de The Strokes. Podés ver el momento al final de la nota.

The Raconteurs y Casablancas coincidieron en la capital mexicana dado que ambos (el cantante neoyorquino lo hizo junto a su banda, The Voidz) fueron partícipes del festival Corona Capital que se llevó a cabo durante el fin de semana.

Por otro lado, cabe recordar que la amistad entre White y Casablancas viene desde hace varios años. En 2002 The Strokes y The White Stripes realizaron una mini gira conjunta que finalizó en el Radio City Music Hall y se dio la situación opuesta: en esa ocasión White fue invitado a tocar "New York City Cops" junto al quinteto también formado por Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti.