Noticias
|
23/03/2022

The Range anticipa su nuevo disco con la canción “Ricercar”

El nuevo álbum del músico, DJ y productor estadounidense sale en junio a través de Domino.

A seis años de Potential, The Range tiene listo su nuevo disco: Mercury saldrá el 11 de junio a través del sello Domino. El álbum de once canciones incluye el tema previamente estrenado “Bicameral” y el que acompaña la noticia de hoy: “Ricercar“.

Sobre la canción, James Hinton explicó a través de un comunicado que está inspirada en los beats de los 90 de DJ Premier y que incluye una parte de “Chief Kamanawanalea” de The Turtles. “La canción tiene un sample de voz que saqué de Instagram, de alguien cantando ‘My Man’ de Tamar Braxton. La letra es bastante personal para mí y es un buen ejemplo de lo que trato hacer en muchas de mis canciones. Tiendo a buscar una manera de decir algo que nunca podría decir en voz alta. Pienso a las ediciones que hago de las letras como un alivio de presión”.

The Range se volvió experto en la técnica del sampleo desde su disco debut, Nonfiction (2013). Como declaró más de una vez, su pesquisa no se limita a extractos de canciones, sino también bucea en videos caseros de YouTube. Después de publicar Potential en 2016, The Range estrenó al año siguiente el documental y EP Superimpose y colaboró con Tourist en el single de 2020, “Last”. Por aquellos años también fue noticia al remixar una canción de Empress Of, “Icon“.

Mirá el video de “Ricercar” a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de Mercury:

The Range – Mercury:
01. Bicameral
02. 1995
03. Urethane
04. Ricercar
05. Nor for Me
06. Relegate
07. A Tree Day
08. Balm
09. Cantor
10. Every Good Thing
11. Violet