|
29/03/2021

The Rolling Stones: El día que tocaron "Wild Horses" con Eddie Vedder

En 2005, la banda liderada por Mick Jagger dio un concierto en Pittsburgh y para tocar “Wild Horses” invitaron a Vedder. Mirá el video.

The Rolling Stones / Eddie Vedder

Durante sus casi 60 años de carrera, The Rolling Stones ha tenido toda clase de invitados en sus recitales. Y si bien la mayoría del repertorio de esta mítica agrupación es bastante rocanrolero y salvaje, ellos también saben entregar canciones sentimentales como "Wild Horses". Fue precisamente durante la interpretación en vivo de ese tema en un concierto de 2005 en Pittsburgh que Mick Jagger invitó a Eddie Vedder al escenario para entonar junto a él esa balada.

Tal y como consta en el video que incluimos en esta nota, el dueto entre el líder de los Stones y el de Pearl Jam marcó un momento verdaderamente emocionante durante la velada que tomó por sorpresa a la mayoría de los presentes. Al respecto de la historia de esta composición, Keith Richards comentó hace unos años (Vía Far Out Magazine):

"Todo el mundo siempre dice que fue escrita sobre Marianne (Faithfull), pero yo no creo que lo sea; para entonces todo había terminado. Pero definitivamente estaba muy metido en esta pieza a nivel emocional".

Luego de referirse al sonado romance entre Faithfull y Jagger, Richards decidió enfocarse en el proceso creativo de esa pieza musical: "Si hay una forma clásica en la que Mick y yo trabajamos juntos, es esta. Yo tenía el riff y el estribillo, Mick se quedó atrapado en los versos. Al igual que 'Satisfacción', 'Wild Horses' se trataba de lo habitual de no querer estar en la carretera, de estar a un millón de kilómetros de donde quieres estar".

Lo cierto es que siempre que Jagger entona esta canción suele imprimirle mucho histrionismo, así que sus gestos exagerados contrastan bastante con la postura tímida y humilde que mantiene Vedder durante toda su aparición. Sin dudas, se trata de una dupla totalmente inusual que, contra todo pronóstico, se complementa bastante bien.