Noticias
|
16/05/2021

The Rolling Stones: El video de cuando tocaron "Gimme Shelter" en Los Ángeles en 1975

Recordamos una actuación de Mick Jagger y compañía que tuvo lugar en el Forum de Los Ángeles y, además, repasamos la historia detrás de “Gimme Shelter”.

La canción "Gimme Shelter" es una de las más conocidas y exitosas de todo el repertorio de los Rolling Stones y ha servido para crear momentos especiales en los shows en vivo de la banda durante más de medio siglo.

Cada vez que el grupo británico la ha ejecutado, ha provocado piel de gallina en el público, en especial cuando la voz de Jagger estalla para producir un huracán de emociones. Tal fue el caso en esta actuación de 1975 en el Forum de Los Ángeles que queremos recordar hoy.

Cabe recordar que, aunque Mick Jagger y compañía no se han caracterizado por ser el conjunto más político de la historia, lo cierto es que no se atrevieron a quedarse de brazos cruzados mientras se producían atrocidades en Vietnam, las cuales lamentan en el apasionado "Gimme Shelter".

“Esa canción fue escrita durante la Guerra de Vietnam, por lo que se trata mucho de la conciencia de que la guerra siempre está presente; estaba muy presente en la vida en ese momento”, comentó Jagger sobre el track.

Mary Clayton, que hizo los coros, era una cantante conocida por uno de los productores. De repente, queríamos que alguien cantara en medio de la noche y ella estaba por ahí. Llegó con los rulos puestos, directamente desde la cama, y tuvo que cantar esta letra realmente extraña. Para ella fue un poco raro, aunque para cualquiera cantar este verso habría sido extraño. Ella fue genial".

En una conversación con NPR, Clayton recordó con indiferencia su momento dentro del tema: “Fuimos a la cabina para escuchar y los vi gritando mientras yo cantaba, pero no sabía qué estaban diciendo”, dijo, antes de agregar: “Y cuando volví a la cabina y escuché, dije: ‘Oh, eso es muy agradable’. Dijeron, ‘Bueno, ¿querés hacer otro?’. Pensé, ‘Bueno, haré una más y luego tendré que dar las gracias y decir buenas noches’. Hice uno más y luego hice otro. Así que lo hice tres veces y luego me fui. Lo siguiente que supe es historia”.

Aunque Clayton está ausente de esta actuación en vivo en 1975, la multitud ocupó su lugar con estilo, ya que las miles de personas presentes ofrecieron algunos coros escalofriantes.

Ver más sobre: The Rolling Stones