Es un hecho. Y de muy buena fuente. The Rolling Stones no piensan tomarse un descanso y están trabajando en su nuevo disco, el sucesor de Hackney Diamonds (2023). Así lo confirmó Marlon, el hijo de Keith Richards, quien reveló que el disco está casi terminado.
Durante una entrevista para la nueva edición de Record Collector, Marlon fue consultado por la actualidad del grupo, a lo que respondió: "Están en la ciudad ahora mismo, grabando. Están en Chiswick [oeste de Londres] o algo así; creo que ya casi han terminado".

Además, reveló detalles de su jornada laboral: "Siguen manteniendo un horario ridículo: después de comer hasta, más o menos, las dos de la madrugada. ¡Preferiría estar en otro sitio a esas horas de la noche! A menos que estés en el grupo, es bastante aburrido".
Si bien no especificó sobre qué estaban grabando, dio a entender que era un álbum con canciones que les "sobraron" del disco anterior: "Les dieron un Grammy, así que ahora están entusiasmados: '¡Ah, sí! ¡Podemos hacer otro así! Tenemos más así si quieres...'. Creo que están haciendo la continuación". Por otro lado, y sobre una futura gira, dio esperanzas: "Creo que están planeando un tour por Europa".

Un rumor que se confirma
En junio de este año, The Sun había dicho que los Rolling Stones estaban trabajando en un nuevo disco de estudio después de dejar de lado los planes de realizar una gira europea este 2025. El trío conformado por Mick Jagger, Richards y Ronnie Wood habría estado desde abril en los Metropolis Studios de Londres junto al baterista Steve Jordan.
"El plan original era traer la gira estadounidense a Europa y al Reino Unido este verano, pero los promotores no lograron cerrar las fechas”, explicó una fuente al diario británico. "En lugar de eso, los Stones decidieron volver al estudio y grabar su próximo disco. Es una gran noticia para los fans que se quedaron con las ganas de verlos en vivo este año”.
El éxito de Hackney Diamonds y un récord histórico
Según indicó Stereogum, los Stones se convirtieron en los primeros artistas en tener un álbum en el top 10 del Billboard 200 en cada década desde 1960. Esta hazaña se logró gracias al lanzamiento de Hackney Diamonds en 2023, el cual debutó en el puesto n°3.
Desde Billboard explicaron que esto significa que la banda inglesa consiguió posicionar sus álbumes en el top 10 en las décadas de los 60, 70, 80, 90, 00, 10 y ahora 20. Además de ser un éxito comercial, el último LP de los Rolling Stones contó con las colaboraciones de artistas como Lady Gaga, Stevie Wonder y Paul McCartney.