Categorías: Noticias
| Publicado
24/09/2020

The Rolling Stones: Keith Richards elige sus ocho canciones favoritas

En 2015, el guitarrista de The Rolling Stones fue invitado al programa Desert Islands Discs y seleccionó ocho canciones que se llevaría a una isla desierta.

El mes pasado repasamos una vieja entrevista de Roger Waters en el programa Desert Islands Discs, show de la BBC Radio 4 que tiene la premisa de preguntar a músicos, políticos y actores qué libros, objetos y canciones se llevarían a una isla desierta.

Allí, el músico británico seleccionó ocho temas, entre los que destacaban “Helpless” de Neil Young, “Bird on the Wire” de Leonard Cohen y “Georgia On My Mind” de Ray Charles.

En esta ocasión fue el turno del guitarrista Keith Richards, quien invitado al programa en el año 2015 debió responder qué ocho canciones se llevaría a una isla desierta.

Foto: Jerzy Bednarski

La primera elección fue “Wee Wee Hours” de Chuck Berry, sobre la cual declaró: “Una gran inspiración para mí. Quería escuchar algo que no fuera lo normal de Chuck Berry, como para sorprenderme. Y esta canción siempre me ha sorprendido, un blues muy ágil, casi al mejor estilo Nat King Cole con el brillante piano de Johnnie Johnson”.

Su segunda elección fue "You Win Again" de Hank Williams -“No podría vivir sin un poco de Hank” declaró el guitarrista- y a esta le siguieron "My True Story" de Aaron Neville, "Sugar On The Floor" de Etta James y "Are You Lonely for Me Baby" de Freddie Scott.

Sin embargo, luego de haber hecho el esfuerzo de seleccionar solo ocho canciones, el guitarrista de The Rolling Stones fue forzado por la conductora Kirsty Young a elegir aquella canción -una y solo una- sin la cual no podría vivir.

Foto: Getty

“Me estás matando, Kirsty. Es realmente injusto” dijo Richards antes de elegir "Extra Classic" de Gregory Isaacs. Así lo justificó el artista:

“Viví muchos años en Jamaica y siempre pensé que Gregory era uno de los mejores compositores que salieron de allí y un cantante querido. [...] Había una sensación en los ’70 en Jamaica que me recordó a los principios de los ’60 en Inglaterra, que algo estaba ocurriendo. Con 'Extra Classic' conocí a mi esposa, así que quiero atesorarla".

Además de las canciones, y respondiendo a la consigna del show, el británico seleccionó el libro Doctor Dogbody's Leg de James Norman Hall y optó por un machete como objeto de lujo.

Escuchá la canción favorita de Richards a continuación:

Las canciones favoritas de Keith Richards:

Chuck Berry – “Wee Wee Hours”

Hank Williams – “You Win Again”

Aaron Neville – “My True Story”

Etta James – “Sugar On The Floor”

Freddie Scott – “Are You Lonely For Me Baby”

Nigel Kennedy and the English Chamber Orchestra – “Spring from Vivaldi’s Four Seasons”

Little Walter – “Key To The Highway”

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.