|
07/01/2021

The Rolling Stones: La canción en la que participaron John Lennon y Paul McCartney

Una canción grabada en las mismas sesiones de Their Satanic Majesties Request cuenta con coros de Lennon y McCartney, aunque no están acreditados oficialmente.

Keith Richards y Mick Jagger / Paul McCartney y John Lennon

En los años sesenta tanto The Beatles como The Rolling Stones compartían la cima del éxito y dividían las aguas. Cada banda tenía sus fanáticos, quienes obviamente intentaban demostrar por qué una era mejor que la otra y eso, a los ojos de la crítica, generó una supuesta rivalidad.  

A propósito de esto, hace unos días hablamos de "And Your Bird Can Sing", una canción de los oriundos de Liverpool compuesta por John Lennon, la cual se cree que podría hablar de este "enfrentamiento" entre los grupos. El motivo de la discordia podía explicarse por la percepción que Lennon tenía de The Rolling Stones, ya que consideraba que se copiaban de The Beatles.

Justamente en una entrevista brindada a la revista Rolling Stone en 1970, Lennon habló sin tapujos acerca de los británicos e hizo hincapié en un tema en particular que le molestó por parecerle una copia de The Beatles: "We Love You".

John Lennon

"Me gustaría simplemente enumerar lo que hicimos y lo que los Stones hicieron dos meses después en cada maldito álbum. […] Cada maldita cosa que hicimos, Mick hace exactamente lo mismo - nos imita. Y me gustaría que alguno de ustedes lo señale", expresó el músico.

Pero Lennon no se frenó ahí y prosiguió: "Sabes que Their Satanic Majesties Request es Pepper. […] 'We Love You' es una maldita mierda, es 'All You Need Is Love'", sentenció. Sin embargo, y quizás lo más sorprendente de la declaración, es que tanto Lennon como Paul McCartney participaron en los coros de dicha canción, aunque no están acreditados oficialmente.

La canción fue grabada durante las sesiones de Their Satanic Majesties Request pero publicada como sencillo en 1967 junto con "Dandelion" en el lado B. Escuchala a continuación: