|
03/04/2022

The Rolling Stones: La canción inspirada en “Hey Jude” de The Beatles

Si bien las bandas no tuvieron la mejor de las relaciones, eso no impidió que los liderados por Mick Jagger tomaran una creación de los Fab Four como inspiración. Conocé más acá.

The Beatles y The Rolling Stones no fueron las bandas que mejor se llevaron durante la historia de la música, pero esto no les impidió a los segundos tomar una canción de sus colegas como inspiración. Fuera con fines comerciales o algo real, la enemistad entre los grupos comandados por John Lennon y Mick Jagger fue ampliamente conocida, pero aún así sus majestades satánicas admiraron tanto el trabajo de los Fab Four en “Hey Jude” que intentaron emular ese sonido orquestal en “You Can’t Always Get What You Want”.

Cabe recordar que el himno de los Beatles debutó el 26 de agosto de 1968, época en la cual los Stones ya se encontraban en una etapa primaria de desarrollo de su disco Let It Bleed. Por aquel entonces, ambos conjuntos ya habían establecido sus propios sonidos y estaban abiertos a incorporar nuevas tecnologías, sonidos adicionales y una gran variedad de influencias en su música, incluida la orquestación, pero cuando Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y el mencionado Lennon lanzaron “Hey Jude”, Jagger y los suyos quisieron hacer algo similar.

“Me gustó la forma en que los Beatles hicieron eso con ‘Hey Jude’”, dijo el vocalista en 1969, según recuerda Far Out Magazine. “La orquesta no era solo para encubrir todo, era algo extra. Puede que hagamos algo así en el próximo álbum”. Así fue como nació “You Can’t Always Get What You Want”, track que incorpora sonidos de trompetas y un acompañamiento coral del London Bach Choir, dejando a las claras las conexiones entre las dos canciones.