Noticias
|
02/07/2021

The Rolling Stones: La canción que menos le gustaba a Mick Jagger

Si bien Mick Jagger nunca ha hablado en detrimento de sus propias canciones, en una entrevista de los años 90 tuvo que elegir qué canción de la banda ya no le gustaba. Mirá lo que dijo.

The Rolling Stones llevan más de 50 años de carrera en los que han publicado incontables canciones. Entre ellas se encuentran una gran cantidad de hits que se han vuelto himnos del rock, pero para quienes compusieron estas canciones, estas ya no tienen el mismo sabor que para el público, y es sorprendente saber cómo algunas melodías adoradas por los fans no han recibido tanta aceptación por parte de los propios músicos.

Si bien Mick Jagger nunca ha hablado en detrimento de sus propias canciones, en una entrevista de los años 90 tuvo que elegir qué canción de la banda ya no le gustaba. Para sorpresa de muchos, el cantante apuntó contra "Street Fighting Man", una de las canciones más famosas del grupo que salió publicada en el aclamado álbum Beggars Banquet de 1968. Esa misma canción fue elegida por Keith Richards como la poseedora de uno de los mejores riffs de la banda.

Ron Wood y Mick Jagger de The Rolling Stones en 1975 - Foto: Jim Summaria, Wikimedia

"Street Fighting Man" es un track de contenido social y político, como pocas canciones de los británicos. 1968 se presentó como un año turbulento para los movimientos populares y entre los acontecimientos políticos sucedidos en esa época se cuenta la revuelta de estudiantes conocida como "mayo francés". Además, Jagger se inspiró en la figura de Tariq Ali, escritor pakistaní, luego de haber formado parte de una reunión en contra de la guerra de la embajada estadounidense en Londres que terminó con una fuerte represión policial.

Por este contenido es que posiblemente Jagger ya no encuentre esta canción atractiva: "No estoy seguro de que tenga alguna resonancia en el presente. No me gusta mucho realmente. Pensaba que era una muy buena canción en ese momento", expresó el cantante en una entrevista con Rolling Stone. De todos modos, desde el momento de esa entrevista, el cantante de "Paint it Black" puede haber cambiado de opinión.