|
01/01/2021

The Rolling Stones: La escena del film de Godard con Marianne Faithfull cantando "As Tears Go By"

En Made in U.S.A., Faithfull interpreta una versión del tema a capella.

Marianne Faithfull en Made in U.S.A

En 1966, el aclamado director francés Jean-Luc Godard realizó Made in U.S.A., película protagonizada por Anna Karina, László Szabó, Yves Afonso y Jean-Pierre Léaud. La historia gira en torno a Paula Nelson, una mujer que debe viajar de París a Atlantic City (Francia) para investigar la muerte de su amante, investigación que se presentará peligrosa debido a la atención que ésta consigue despertar entre los mafiosos de la ciudad. 

Si bien la protagonista del film es Anna Karina, la película cuenta con un momento muy especial protagonizado por Marianne Faithfull que seguramente será recordado por los fanáticos de The Rolling Stones que hayan visto el film. En una escena del audiovisual, la joven –quien fuera novia de Mick Jagger- aparece en un café cantando la canción "As Tears Go By" a capella.

Dicha canción fue compuesta por Mick Jagger, Keith Richards y Andrew Loog para Faithfull, quien la lanzó como sencillo en el año 1964. Luego, ya en 1965, la banda británica grabó su propia versión, la cual formó parte del disco December's Children (And Everybody's) publicado en Estados Unidos.

The Rolling Stones en 1966 - Foto: Jac. de Nijs, Anefo, Wikipedia

Cabe recordar que dos años después de incluir la canción en este film, Godard filmó a The Rolling Stones para su documental Sympathy for the Devil (1968).

Mirá el fragmento del film a continuación: