|
13/01/2021

The Rolling Stones: La razón por la que "Rock and Roll Circus" tardó más de 25 años en salir

El ambicioso proyecto de la banda junto a la BBC se grabó en diciembre de 1968 y se publicó en DVD en 1996.

The Rolling Stones en Rock and Roll Circus - Foto: YouTube

The Rolling Stones filmó el 11 de diciembre de 1968 Rock and Roll Circus para la BBC. El evento intentaba ser un escaparate para Mick Jagger y los suyos, pero el resultado de la ambiciosa producción fue archivado durante casi tres décadas desde su grabación.

Por el citado "circo" también pasaron The Who, Marianne Faithful, Dirty Mac (supergrupo único compuesto por John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards, Yoko Ono y Mitch Mitchell, el baterista de The Jimi Hendrix Experience), Bluesman Taj Mahal y Jethro Tull.

La propuesta nació cuando Jagger se asoció con el director Michael Lindsay-Hogg para dar vida a un concierto televisado novedoso, con una temática colorida, payasos, acróbatas, una audiencia e invitados de lujo. Jagger hacía las veces de maestro de ceremonias, aunque es preciso mencionar que no se trataba del mejor momento de su carrera pues estaba especialmente metido en el consumo de estupefacientes por esos meses.

Foto: Facebook de The Rolling Stones

Según reporta la prensa especializada, esa fue una de las razones por las que Rock and Roll Circus tardó varios años en ser publicado, además de que su calidad era dudosa a ojos de los miembros de la formación inglesa. Durante la gala en la que actuaron los Stones hubo numerosos retrasos a nivel técnico y en total tardaron 15 horas en grabar su presentación a causa del agotamiento físico y mental del grupo. Otro dato de color es que aquella fue la última aparición oficial de Brian Jones con ellos.

Finalmente, el material fue compartido en 1996 en formato DVD y desde entonces se ha convertido en una especie de cápsula pintoresca de los últimos vestigios del "Swingin 'London". Mirá algunos fragmentos de ese preciado material a continuación:

Ver más sobre: The Rolling Stones