Noticias
|
04/07/2021

The Rolling Stones: Los diversos aviones privados que utilizaban para sus giras

Muchas bandas giran por el mundo a bordo de aviones privados, en muchos casos reacondicionados lujosamente para tantos viajes. Conocé los utilizados por The Rolling Stones.

Hay muchos ejemplos de bandas que se mueven con sus aviones privados para, por ejemplo, realizar giras por todo el mundo. Una de esas conocidas agrupaciones es The Rolling Stones, quienes entre 2014 y 2015 se trasladaban a bordo de un avión 737-400 para dar conciertos, destacándose con la imagen de la boca característicos del grupo en el fuselaje (y el nombre de la banda, claro).

De acuerdo a The Points Guy, el primero de ellos fue utilizado para la gira europea del grupo en 2014. Se trataba de un avión 737-400 alquilado a la compañía de arrendamiento griega GainJet. El avión, con matrícula SX-ATF, voló previamente con KLM y se transfirió a GainJet en 2012.

El grupo luego hizo lo mismo para su gira "Zip Code" de 2015 en los Estados Unidos. Otro 737-400 fue contratado por la compañía de arrendamiento Swift Air, con sede en Phoenix. Según los informes de los medios durante el tour, los aviones eran sorprendentemente simples en el interior y la banda no los reacondicionó con lujosos interiores.

Rolling Stones 767. Foto: Alec Wilson via Wikimedia.

Para su gira "No Filter" en 2016, el grupo cambió a un avión 767-300ER más grande. Este fue contratado por la compañía de arrendamiento Aeronexus. Según los informes de los medios durante la gira, este era más lujoso que los anteriores, con 96 asientos más grandes y un sofá y un área para dormir en una cabina privada.

Muchas bandas han utilizado aviones privados. Iron Maiden fletó un avión 757 de Astraeus Airlines y lo utilizó para el "Somewhere Back in Time World Tour" en 2008. Y mirando más atrás, Led Zeppelin usó su propio Boeing 720 durante la década de 1970, el cual reacondicionaron lujosamente, con un sofá, sillas giratorias de cuero, así como un bar, un órgano eléctrico y una ducha.

Ver más sobre: The Rolling Stones