Categorías: Noticias
| Publicado
21/09/2020

The Rolling Stones: Mirá un avance del documental sobre la vida de Ron Wood

El film, dirigido por Mike Figgis, incluye entrevistas con amigos y músicos que lo acompañaron a lo largo de su vida como Mick Jagger y Keith Richards.

Somebody Up There Likes Me es el documental que repasa la vida y obra de Ronnie Wood, desde sus comienzos en Londres hasta su carrera en bandas como The Birds, The Jeff Beck Group, Faces y, claro, The Rolling Stones.

El film, dirigido por Mike Figgis, incluye entrevistas con amigos y músicos que lo acompañaron a lo largo de su vida como Mick Jagger, Keith Richards, Damian Hirst, Imelda May y Rod Stewart además de declaraciones del propio Wood. Y ahora, gracias a un clip que acaba de salir a la luz, es posible echar un vistazo a algunos de esos testimonios.

En dicho video, Wood explica por qué dejó las drogas y el alcohol: “Nada estaba funcionando. La cocaína no estaba funcionando. La bebida no estaba funcionando. Probé una vez más para ver si podía atravesarlo y me convertí en esta persona amarga. Pensé: ‘este no soy yo’. Así que tomé coraje, y tomé la decisión, esta vez por mí, de tratar de abstenerme y estar sobrio”.

Acerca de esta problemática también opina Jagger: “Es algo difícil de hacer. Pero él sabía que quería hacerlo, lo cual es importante. Si no tienes voluntad, es imposible”.

Según reporta la revista Rolling Stone, el título del documental proviene de un comentario que hizo Wood cuando se realizó una cirugía por culpa del cáncer: “Cuando me operaron, me curaron el enfisema y me dijeron que mis pulmones estaban como si nunca hubiera fumado. Pensé: ‘tengo alguien allí arriba que me quiere y aquí abajo también’”.

El film está disponible para alquilar en su página oficial y llegará en DVD/Blu Ray el 9 de octubre.

Cabe recordar que este año The Rolling Stones iba a realizar un tour por Norteamérica pero debió ser cancelado por la pandemia.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.