Noticias
|
19/08/2021

The Rolling Stones: Subastan la guitarra a la que Keith Richards le disparó en 1995

La guitarra Gibson solía pertenecer a Richards y lleva en sí misma la historia de un enfrentamiento con su compañero de banda Ron Wood.

Los instrumentos de los músicos más importantes de la música contienen mucha historia, simbolismos y también anécdotas. Por eso es que muchos de ellos ganan mucho valor con el paso de los años y se vuelven objetos que circulan por subastas, coleccionistas e inversores. Este es el caso de la guitarra Gibson que solía pertenecer a Keith Richards y que lleva en sí misma la historia de un enfrentamiento con su compañero de banda Ron Wood.

En un recital de The Rolling Stones llevado a cabo en 1995 en Memphis -en el marco de la gira "Totally Stripped"- los guitarristas se enfrentaron en el backstage. Luego del show, Richards fue a la habitación de Wood y allí estaba él tocando su guitarra, una Gibson SJ Southern Jumbo Sunburst de 1952. Keith se enojó tanto con la situación que se la quitó, la puso entre las almohadas y le disparó. Esto fue relatado por la esposa de Wood en su autobiografía It’s Only Rock’n’Roll: 30 Years Married to a Rolling Stone.

La guitarra de Keith Richards que se subasta - Foto: gottahaverockandroll.com

Así es que esta guitarra, con la que Richards interpretaba la canción "Shine a Light" en la mencionada gira, será subastada y aún conserva el balazo producto de aquella discusión. La subasta será realizada por Gotta Have Rock and Roll y su precio arranca en 150 mil dólares aunque se habla que podría alcanzar un valor de 250 mil dólares.

Desde la página oficial presentaron el instrumento de la siguiente manera: "Viene con una carpeta llena de imágenes, enlaces y marcas de tiempo que proporcionan la procedencia de la guitarra e imágenes de Richards tocándola". Además, la publicación aclara: "Tiene un agujero de bala, aunque todavía se puede tocar y se puede reparar" y agregan que contiene aún remanentes de la espuma de la almohada que se usó para silenciar el disparo.