Noticias
|
13/06/2022

The Rolling Stones versionan un tema de The Beatles en vivo

Esto sucedió el pasado jueves 9 de junio, cuando Mick Jagger y compañía se presentaron en Liverpool, la ciudad de origen de los Fab Four.

The Rolling Stones y The Beatles han protagonizado la supuesta rivalidad más famosa de la historia del rock. Si bien han existido declaraciones polémicas de parte y parte, la verdad es que han sido más las veces en que integrantes de ambas bandas inglesas se han elogiado mutuamente. Inclusive, han llegado a colaborar en más de una oportunidad.

Así las cosas, cada tanto los miembros sobrevivientes de estas formaciones se demuestran su admiración mutua. La más reciente de las ocasiones en que esto sucedió fue durante la noche del pasado jueves 9 de junio, cuando Mick Jagger y compañía se presentaron en Liverpool, la ciudad de origen de los Fab Four. Durante su show en el estadio de Anfield, los Stones se animaron a tocar un clásico escrito por John Lennon y Paul McCartney: el single “I Wanna Be Your Man”.

Paul McCartney y John Lennon

Como era de esperarse, su versión agitada del hit rocanrolero causó euforia entre el público que lo reconoció de inmediato y agradeció con gritos y aplausos esa muestra de respeto por The Beatles en su tierra natal. Al final de esta nota podés mirar un video de un aficionado que registró ese inesperado tributo.

En cuanto a esta canción, es preciso recordar que fue publicada por primera vez en 1963 por los Rolling Stones pese a que fue compuesta por la dupla Lennon-McCartney. El hecho de que ellos le regalaran esa pieza a Jagger y los suyos tan solo demuestra lo bien que se llevaban desde el inicio de sus respectivas carreras.

De cualquier manera, el tema realmente cobró popularidad meses más tarde, cuando fue incluida por el cuarteto de Liverpool en su disco With The Beatles. De hecho, la mayoría de las personas actualmente no reconocen esa pista como un tema de los Stones.

Hace poco comentamos sobre los 50 años de Exile on Main St. y el éxtasis del rock and roll.