|
23/10/2020

The Smashing Pumpkins anuncia una secuela de Mellon Collie and the Infinite Sadness

Además, la banda iba a anunciar hoy una gira mundial por el aniversario de su icónico disco de 1995.

Mellon Collie and the Infinite Sadness cumple 25 años desde su lanzamiento y The Smashing Pumpkins anunció sus planes para celebrar el aniversario.

A través de una transmisión en vivo realizada por Instagram, Billy Corgan dejó saber que la banda está preparando un disco para festejar que su tercer álbum cumplió un cuarto de siglo.

Con respecto al proyecto discográfico, el líder del conjunto afirmó que se trata de una “una secuela de Mellon Collie y Machina”, y explicó que se tratará de un LP conceptual de 33 canciones que llegará para completar la trilogía.

“Los dos álbumes fueron escritos con una base conceptual”, dijo Corgan y agregó:

“Así que esta sería la tercera de la trilogía de historias que involucran a un solo personaje, desde ‘Zero’ hasta ‘Glass’, y por supuesto, muy pronto descubrirán quién es ese tercer personaje. Pero actualmente estamos trabajando en una obra de 33 temas, básicamente, si quieren llamarlo de otra manera, es una especie de ópera rock, y se está escribiendo desde cero así. Ya tenemos a los 33 hijos. Estamos trabajando duro en el estudio en este momento con Jimmy [Chamberlin] haciendo lo propio en la batería".

The Smashing Pumpkins en 2018 - Foto: Linda Strawberry

Por otro lado, el líder del grupo de Chicago también dio a conocer que tienen intenciones de embarcarse en una gira mundial de Mellon Collie and the Infinite Sadness el próximo año, tour que originalmente se iba a anunciar hoy (23 de octubre), pero ya que muchos planes siguen cambiando debido a la pandemia del COVID-19, la banda planea revelar las fechas en el futuro.

Finalmente, también a través de Instagram, el cuarteto estadounidense dejó saber que Corgan y Chamberlin participarán en una sesión de preguntas y respuestas transmitida por Zoom. Presentado por Daniel P Carter de BBC Radio 1, el evento será abierto para fanáticos seleccionados, quienes podrán compartir sus recuerdos de Mellon Collie and the Infinite Sadness.

Podés ver el anuncio completo de todo lo que The Smashing Pumpkins se trae entre manos a continuación.

Ver más sobre: The Smashing Pumpkins