Fueron meses de incertidumbre y discusiones internas antes de que la gira de regreso triunfal de The Smashing Pumpkins titulada “Shiny and Oh So Bright” se materializara, pero finalmente la misma ha comenzado y ellos han retomado de modo oficial los escenarios.

La formación que se está presentando es la integrada por su mítico líder Billy Corgan, los guitarristas James Iha y Jeff Schroeder y el baterista Jimmy Chamberlin.

Tenemos entonces que en el inicio de su esperada gira de reunión, que sucedió en el estadio Gila River Arena de Glendale, Arizona, los experimentados músicos estadounidenses aprovecharon para no solo recorrer canciones insignes de su trayectorias de varias décadas, sino además rindieron homenaje a David Bowie, Led Zeppelin, e inclusive a la película Dumbo de Disney, obra fílmica que, por cierto, pronto tendrá una particular versión a cargo de Tim Burton.

A continuación, compartimos la lista completa de estas 30 canciones, así como algunos videos más que registran su emotiva actuación.

Setlist:

Disarm
Rocket
Siva
Rhinoceros
Space Oddity (cover de David Bowie)
Drown
Zero
The Everlasting Gaze
Stand Inside Your Love
Thirty-Three
Eye
Soma
Blew Away
For Martha
To Sheila
Mayonaise
Porcelina of the Vast Oceans
Landslide (cover de Fleetwood Mac)
Tonight, Tonight
Stairway to Heaven (cover de Led Zeppelin)
Cherub Rock
1979
Ava Adore
Try, Try, Try
The Beginning Is the End Is the Beginning
Hummer
Today
Bullet With Butterfly Wings
Muzzle

Encore:
Solara
Baby Mine (cover de Disney)

Comunidad Indie Hoy